Imágenes del mortal accidente en el norte del país

Compartir  
   

Al menos seis personas fallecidas y 16 lesionados es el saldo preliminar de un accidente de tránsito protagonizado por un bus y un camión en la Segunda Región.Según los antecedentes, el hecho ocurrió a eso de las 07:15 horas en el kilómetro 1405 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la minera Mantos Blancos.

Ambos vehículos colisionaron frontalmente, con las consecuencias señaladas. Una versión indica que el bus -por razones que se investigan- sobrepasó el eje central y embistió a la máquina de carga de la empresa Astudillo, la cual iba hacia Mejillones.

La policía uniformada en su cuenta de Twitter señaló que cinco de las víctimas corresponden a personas adultas y la sexta a una menor, todos los cuales serían ciudadanos peruanos.

El bus venía procedente de Buenos Aires, Argentina. Ingresó a Chile por el paso Los Libertadores, llegó a Santiago y continuó su destino final a Lima, Perú.

Al sitio del suceso llegaron equipos de rescate de Bomberos y ambulancias para trasladar a los heridos. Algunos de los lesionados fueron trasladados en un helicóptero de la FACh al Hospital Regional de Antofagasta.

Texto: UPI / Fotos: EFE