Denise Rosenthal: "Hace tiempo que dejé de ser una adolescente"

La cantante está a días de estrenar su segundo largometraje con Sebastián Badilla, "El babysitter". Esta vez interpretará a la mejor amiga del protagonista.

Compartir  
   

Denise Rosenthal está feliz. No sólo hace sólo un par de meses recibió el premio más importante de su carrera, el de Mejor Artista Revelación en los Premios 40 América, sino que su segunda película, "El babysitter", se estrena el próximo 24 de enero.

Es la segunda colaboración de Denise con el joven director Sebastián Badilla tras el inesperado éxito que resultó ser "El limpiapiscinas". Y mientras en aquella interpretó a la "chica nueva" que llegaba a revolucionarle las hormonas al protagonista, esta vez su personaje es muy distinto.

"Berna es una chica despreocupada de su apariencia física, deportista, de carácter fuerte y románticamente algo reprimida. Es una chica muy agradable, como para quererla", ríe la joven.

De hecho, en "El babysitter" el papel de la chica sexy correrá esta vez por parte de Javiera Acevedo, decisión que Denise dice ver como un desafío. "La verdad es que así se dieron las cosas. La historia daba para eso, y éste era un personaje absolutamente distinto a los que ya he hecho".

Y para nadie es sorpresa cómo la ex "Feña" de "Amango" ha visto evolucionar su carrera en los últimos años, pasando de ser la eterna adolescente a una joven cantante pop que no tiene nada que envidiarle a artistas extranjeras.

"Creo que hace bastante tiempo que deje de ser una adolescente. Lo que pasa es que siempre hice personajes más juveniles, con un canal de por medio, en cambio ahora somos yo y mi equipo los que estamos sacando adelante mi proyecto musical".

En torno a eso, y tras más de un año de lanzamientos de single tras single, Rosenthal dice estar terminando al fin su primer disco de solista.

"Me quedan 2 canciones, las últimas para poder lanzarlo y distribuirlo a todo Chile. Si se puede, claro".

Por Francisco Ormazábal

Fotos: Ricardo Ramírez